martes, 11 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO Y LOS EMPLEADOS FIRMARON EL ACTA ACUERDO


 

 


11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

EL GOBIERNO Y LOS EMPLEADOS FIRMARON EL ACTA ACUERDO

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/RY20C689Xzo


El gobierno municipal y los representantes de los trabajadores de la comuna firmaron hoy el acta acuerdo que formalizó los términos acordados el jueves pasado.

Firmaron en representación del poder ejecutivo el intendente Roberto Cacault y el secretario de Economía, Andrés Abate.

Durante la reunión, Cacault destacó la importancia "de poder seguir hablando, de siempre conformar una estrategia que nos permita llegar a buen entendimiento, dando pasos, pero siempre con diálogo, de acuerdo hasta donde podamos llegar, para aportar lo máximo posible del municipio y lo mejor para ustedes, los trabajadores".

Concluida la firma, y tras explicar que hubo una demora de unos días "para poder consensuar los puntos acordados y dejarlos documentados", Abate agregó que tanto los representantes de los trabajadores como desde el ejecutivo municipal hubo "conformidad respecto del acuerdo, porque se empiezan a trabajar puntos que nunca habían sido considerados, respecto de la relación entre el empleado y municipio, y por otra parte los trabajadores accedieron a una readecuación salarial que, teniendo en cuenta el costo de vida, mejora su situación".

El Secretario de Economía consideró que "esta firma significa el acuerdo logrado para las mejoras salariales del año 2012, y a partir de octubre nos ponemos a trabajar para el año 2013".

"Siempre se ha trabajado en esquemas que consideren la situación del empleado, pero que vayan corrigiendo situaciones en la composición salarial. En marzo fue readecuar los básicos según la ordenanza que los regula, y ahora buscamos empezar a generar condiciones de responsabilidades y en horarios del personal", resaltó Abate.

También destacó la disposición al diálogo adoptada: "desde el ejecutivo municipal nos hemos presentado a todas las mesas salariales que nos han convocado, nos hemos presentado en las asambleas de todos los trabajadores, poniendo la palabra del gobierno en las reuniones".

Respecto al futuro, Abate estimó que "para la próxima JACAD se van a empezar a trabajar los puntos propuestos por el municipio, que tienen que ver con las tareas y las responsabilidades de determinadas funciones municipales, los turnos rotativos, las semanas no calendario, y otra serie de puntos que hacen al mejor funcionamiento de la Municipalidad".
 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default