lunes, 10 de septiembre de 2012

EXITOSA PRESENTACION DE LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL EN BUENOS AIRES


 

 


10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

EXITOSA PRESENTACION DE LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL EN BUENOS AIRES


La Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura se presentó el pasado miércoles en el Centro Nacional de la Música, en la ciudad de Buenos Aires, dentro del marco del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, dependiente de la Dirección Nacional de Artes. Realizó su presentación bajo la dirección de Daniel Ducos, y cerró la velada en conjunto con la Orquesta Infanto Juvenil del barrio El Tambo, del partido de La Matanza.

El viaje, que también incluyó un concierto en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, se realizó con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. La Orquesta Escuela presentó en su repertorio obras de Vivaldi, Tchaikovsky, Piazzolla, Lennon y Mc Cartney. El cierre del concierto se realizó entre las dos orquestas e incluyó obras de José Ramos, Eliseo Herrera, Rubén Rada y Jaime Ross, entre otros.

A lo largo de su estadía, los miembros de la Orquesta Escuela visitarían ensayos de las Orquestas Sinfónica Nacional y Juan de Dios Filiberto, ensayaron con la Orquesta Sintonía Popular, visitaron los teatros Colón y Cervantes, y pudieron disfrutar de la feria Tecnópolis. En Bahía Blanca también tuvieron actividades culturales con las visitas a los museos Ferrowhite y del Puerto, en la ciudad de Ingeniero White.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default