lunes, 24 de septiembre de 2012

LA PRIMAVERA LLEGO CON UNA VERDADERA FIESTA


 

 


24 DE SEPTIEMBRE DE 2012

LA PRIMAVERA LLEGO CON UNA VERDADERA FIESTA


Cientos de jóvenes se acercaron al Gimnasio Municipal para darle la bienvenida a la primavera, en lo que fue una verdadera fiesta organizada en conjunto por las subsecretarías de Deportes, Cultura y Desarrollo Social de Villa la Angostura, bajo la consigna "Sí a la diversión, Sí a la primavera. No al alcohol, No a las drogas".

Las actividades comenzaron pasadas las 11 de la mañana y se extendieron hasta pasadas las 24, e incluyeron la participación de numerosas bandas musicales de la localidad, la elección del rey y la reina de la primavera, concursos de baile, y numerosas actividades.

Jorge Arakelian, subsecretario de Cultura, explicó que "tratamos de celebrar un día de la primavera que englobara a todos los jóvenes de la localidad, aquellos que están escolarizados y los que no, los que pasan un buen momento y los que no, y que trataran de convivir y poder celebrar un día entre todos sin ningún tipo de problema".

Pese a que el arranque fue lento, pasadas las 16 el predio del gimnasio comenzó a poblarse de chicos y chicas conversando con amigos, tanto dentro como fuera del edificio. Se podía ver a los alumnos de quinto año de las escuelas de la localidad, encargados del servicio de bufet para recaudar fondos para sus viajes de egresados, ofreciendo gaseosas, tortas, café y otras delicias para degustación del público.

"Los adultos pusimos el marco y el lugar. La onda, la alegría y la diversión la pusieron los chicos, y nos dieron una lección: se puede disfrutar sin alcohol, sin drogas, con buena onda. Nos dieron una lección de como se puede celebrar en paz", resaltó el Subsecretario.

Cerca de las 17 comenzaron los shows musicales. La banda Portate Bien, representante neuquina en la final regional del concurso Maravillosa Música, dio comienzo a la participación de los músicos locales en la fiesta. También pasaron por el escenario La Rejunta, la agrupación de trece artistas que cerró recientemente la Semana de la Cultura con Diego Merino como referente, la Citroneta con Charlie al frente, y la murga El Cambalache, todos ellos adhiriendo a los festejos de manera solidaria.

Arakelian destacó cómo "hubo varias áreas del gobierno que trabajamos en conjunto durante más de un mes para evitar gastos superfluos, la superposición de eventos y poder potenciar las posibilidades de cada área".

La subsecretaría de Desarrollo Social estuvo a cargo de la organización de la elección del Rey y la Reina de la Primavera, a través de la organización juvenil Jóvenes X Vos Villa la Angostura, que contó en esta ocasión con la inscripción de 23 chicos y chicas.

El jurado estuvo compuesto por el conductor radial Diego Miralles, como presidente del mismo, el secretario de Gobierno José Riffo, Ana Julia Enrique de Desarrollo Social, Ann Jacqueline Rosanno, y la Reina saliente, Agostina Saavedra.

Tras una difícil decisión, el jurado coronó como reyes de la primavera a Guillermina Peña y Gastón Braida. Los primeros príncipes fueron Azul de Mendieta y Diego Zuñiga, segundos Mariana Dlabac y Juan Juricka y, para Miss y Míster Simpatía, Lucía Bolognini y Sebastián Queulo.

Los festejos terminaron pasadas las 24 horas, cuando el gimnasio Enrique Barbagelata fue lentamente vaciándose a medida que la juventud de Villa la Angostura regresaba a sus hogares. Durante toda la jornada, se contó también con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la escuela Jaime de Nevares, quienes junto con los chicos de Jóvenes X Vos, velaron por que la jornada se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes.

"Fueron bastantes las cosas que tuvieron que ver con esto de aprender un poco a hacer las cosas mejor, a tolerarnos, a respetarnos, a comprender al otro, a aceptar las diferencias y a pensar distinto. No hace falta bajar las banderas, pero sí bajemos el tono, la agresión, seamos más tolerantes con el otro, y ahí podremos disfrutar mucho más", concluyó Arakelian.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default