lunes, 24 de septiembre de 2012

SE CELEBRO EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMAN


 

 


24 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SE CELEBRO EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMAN


Un radiante mediodía de primavera enmarcó el acto oficial en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, la victoria más importante obtenida por los ejércitos patriotas en la Guerra de la Independencia Argentina, cuando el Ejercito del Norte al mando del general Manuel Belgrano, derrotó a las tropas realistas en las inmediaciones de San Miguel de Tucumán.

El evento se desarrolló en el Concejo Deliberante de Villa la Angostura, fue presidido por el vice intendente Guillermo Caruso y contó con la presencia de la presidente del cuerpo legislativo, Silvana Gordillo, los ediles Rial, Hensel, Barbagelata y Picón, el comisario local José Troncoso, y numerosos funcionarios de la localidad.

Durante su alocución, Gordillo destacó que "esta batalla fue un hecho trascendental en lo que significó nuestra independencia, porque frenó la avanzada realista y fue el primer gran triunfo argentino en el norte".

A continuación, resaltó las actitudes de coraje y decisión del general Belgrano, y lo relacionó con la pertenencia provincial: "desde nuestros orígenes tenemos esta impronta de coraje y audacia, puesto que neuquén significa audaz, impetuoso y altivo".

También llamó a que "estas convicciones, condiciones y cualidades no queden en las palabras, sino que las pongamos en práctica a diario, en cada cosa que hacemos, por más pequeña que parezca".

"Nosotros, que hoy nos toca conducir, tengamos esto presente para ponerlo en práctica, con trabajo y ganas de hacer bien las cosas, y aboquémonos a nuestra tarea para planificar, para lograr desarrollar un mejor futuro que nos garantice a toda la comunidad algo mejor", concluyó Gordillo.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default