domingo, 30 de septiembre de 2012

CACAULT CONDENÓ LOS CORTES DE RUTA Y CRITICÓ LA PRESENCIA DE CONCEJALES EN EL LUGAR


 

 


30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

CACAULT CONDENÓ LOS CORTES DE RUTA Y CRITICÓ LA PRESENCIA DE CONCEJALES EN EL LUGAR

(Foto Diario Andino)

El intendente de Villa la Angostura, Roberto Cacault, se refirió al corte realizado por el gremio ATE la semana pasada en la localidad: "cercenarle la libertad a los ciudadanos y arrogarse el derecho a hacerlo, me parece aberrante. No lo podemos justificar de ninguna manera, en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia".

Cacault consideró que desde el gobierno "se busca que ellos entiendan que hay maneras de manifestarse y peticionar como corresponde", puesto que nadie niega los reclamos, pero llamó a hacerlo "sin molestar a la gente".

Tras llamar la atención sobre el hecho que no hubo representantes locales entre los manifestantes, el Intendente consideró que "fueron 20 personas que armaron esto como una estrategia, que habría que ver de donde vienen y quién los financia", y los llamó a buscar "otras maneras de hacer política, porque esto ya son partidos políticos y no un gremio que trabaja sobre un reclamo".

Cacault también se refirió a la presencia de los ediles del bloque PJ-FPV, Valeria Navarro y José Picón, en la manifestación: "más allá que se hagan los solidarios por una cuestión política, no es bueno que nuestros concejales vayan a solidarizarse con este hecho, porque quiere decir que están de acuerdo con los cortes de ruta, por más que de la boca para afuera digan que no".

"Los dirigentes políticos tenemos una responsabilidad en como nos manejamos, por eso los concejales tienen que ser cuidadosos cuando juegan de solidarios y van a investigar si el comisario hizo bien las cosas. Por supuesto que actuó bien, como corresponde en el marco de la ley", aseguró el jefe comunal, y los llamó a repudiar estos hechos para tratar "que sigan las negociaciones por canales de dialogo y de consenso y no por estas situaciones violentas".

Cacault resaltó la situación de la provincia en contraste con estos reclamos: "esta no es la metodología en ningún lado, pero menos en Villa la Angostura y la provincia de Neuquén, donde con un esfuerzo magnifico, se pagarán los sueldos estatales los días 2, 3 y 4, y 5000 docentes serán titularizados de manera automática, sin profundizar en los excelentes índices que muestra en todo su territorio".

"Estamos queriendo construir una sociedad, sobre todo en Villa la Angostura que viene muy castigada. Buscamos, a través del dialogo y del consenso permanente, salir adelante y seguir construyendo con un pensamiento positivo, pero que vengan de afuera a querer destruir lo que estamos construyendo, es un hecho que molesta", concluyó.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default