miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL CENTRO PSICOANALITICO BARILOCHE REALIZO UNA CHARLA ABIERTA SOBRE LA SOCIEDAD ACTUAL


 

 


19 DE SEPTIEMBRE DE 2012

EL CENTRO PSICOANALITICO BARILOCHE REALIZO UNA CHARLA ABIERTA SOBRE LA SOCIEDAD ACTUAL

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/Au8sFEH8q4k


En el marco de las actividades de la Semana de la Cultura, el Centro Psicoanalítico de Bariloche (CPB) organizó una charla abierta a la comunidad respecto de La Sociedad Actual, en lo que fue una jornada llena de variadas actividades en el centro de convenciones de Villa la Angostura.

Violeta Paolini, representante del CPB en la localidad, explicó que durante la jornada se trabajó sobre el tema de la violencia, en base a trabajos realizados tanto en Bariloche como en Villa la Angostura, el autismo y se proyectó la película La infancia bajo control, documental dirigido por Marie-Pierre Jaury.

"Lo más interesante fue la conversación que se dio con la gente de la comunidad, donde charlamos acerca de los síntomas y las dificultades, pero también las salidas que encontramos frente a estos síntomas y conflictos que encontramos en esta época, atravesada de una manera diferente en el siglo XXI, donde han cambiado el orden simbólico y la manera de regular las cuestiones que atraviesan lo social a través de la clínica en sí misma", destacó Paolini.

Durante la jornada, también se realizó la presentación de los talleres Tiempos Violentos y Violencia, realizados por el CPB en Villa la Angostura y Bariloche. Mónica Squillacioti explicó que los ejes "surgieron a raíz de los docentes, quienes pedían y manifestaban problemáticas en la escuela que no saben como solucionar o resolver, a quién acudir, y sienten que no cuentan con herramientas para llevar adelante esto".

Además de la mesa de trabajo sobre Niños y Adolescentes, durante el día se trabajó otras mesas respecto del Amor en la Época, la Salud y la Sociedad, y sobre Producciones Comunitarias y Educación. También se realizaron talleres de arte para niños y de límites para adultos, se proyectaron cortos y la película La Primer Sesión, de Gerard Miller. Por último, se presentaron los grupos de danza de Poppy Delger y Adriana Martínez, y el dúo Ducós Hernández.

Adriana Servidio consideró que "estamos en una época donde, si nos vamos a manejar por estadísticas y encuadres, nos olvidamos de lo que nos diferencia a cada uno como ser, que es lo individual y es muy importante.  Como producto de los talleres y de la conversación que tuvimos hoy nos damos cuenta que hay que considerar el uno a uno, y principalmente el lazo, que da posibilidad a la palabra y al encuentro real, no al encuentro a través de los aparatos que nos invaden".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default