martes, 11 de septiembre de 2012

TODO LISTO PARA EL NOVENO RALLY DE LOS VOLCANES


 

 


11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

TODO LISTO PARA EL NOVENO RALLY DE LOS VOLCANES


El domingo se correrá la 9ª edición del Rally de los Volcanes para mountain bike, competencia ciclodeportiva que una la localidad de Villa la Angostura con la ciudad chilena de Entre Lagos.

Organizado por la Subcomisión de Ciclismo de Montaña y Deportes de Aventura del Club Los Pumitas, el evento cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Deportes municipal y la comuna de Puyehue, y contará con una recorrido de 118 kilómetros asfaltados entre ambas ciudades.

Las actividades comenzarán el sábado, a las 12 horas en el centro de convenciones Arrayanes, donde se realizará la acreditación de los competidores. A las 20, también allí, será la apertura oficial del evento y se realizará el congreso técnico, en el que se les informará sobre el reglamento de la competencia, medidas de seguridad y otras formalidades.

La largada está programada para las 10:30 horas del domingo, en la Plaza de los Pioneros, donde se hará el inicio simbólico. Se espera que finalice pasadas las 18 en el puerto de la ciudad chilena, donde se realizará la entrega de premios y una fiesta de despedida.

Esta edición del Rally de los Volcanes contará con 14 categorías, incluyendo damas, libre, mixtos en pareja y posta. En caballeros se incluye una de juveniles, entre 16 y 18 años, sub 23, elite hasta 30 años, y numerosas máster por rango etario.

A lo largo de los 118 kilómetros que recorrerán los participantes se cruzará la Cordillera de los Andes por el paso internacional Cardenal Samoré, y se podrán apreciar imponentes vistas de los volcanes Puyehue, Tronador, Puntiagudo, Osorno, Antillanca y Casablanca, razón por la cual la competencia lleva su nombre. El inicio será a una altura de 780 metros sobre el nivel del mar, alcanzando en el cruce los 1350 metros, y a su conclusión se alcanzará el punto más bajo, 220 metros sobre el nivel del mar.

El Rally de los Volcanes fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante mediante la declaración 12/12, en base a que fomenta el deporte, la vida al aire libre, y que genera trabajo para establecimientos turísticos y comerciales de la localidad.  

Para más información consultar www.ecoangostura.com.ar.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default