lunes, 10 de septiembre de 2012

EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA SESIONO EN LA LOCALIDAD


 

 


10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA SESIONO EN LA LOCALIDAD
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/ed7KVmR1lYA


El viernes pasado se realizó la XI Sesión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF) en el centro de convenciones de Villa la Angostura, durante la cual se trabajó sobre la situación de la niñez y adolescencia en la zona.

El intendente Roberto Cacault abrió la sesión junto con la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Encarnación Lozano. Participaron de la misma miembros de la subsecretaría de Desarrollo Social local y organizaciones civiles relacionadas con la materia.

Tras destacar el fortalecimiento del área de acción social municipal mediante nuevo recurso humano, Cacault destacó la importancia de "trabajar con los jóvenes en la prevención, involucrando a toda la sociedad", puesto que de ésta manera se trabaja "en políticas de inclusión institucionales, como la salud o la educación, y en este caso ésta ley nos permite trabajar de manera institucional y coordinada en el tiempo, que es donde realmente se van a ver los resultados".

El Intendente también resaltó que la legislación "hoy nos determina las acciones que llevamos adelante, pero muchas veces implica tener un lugar de tránsito, de cobijo, tener gente y un montón de situaciones que a veces los municipios por sí solos no están preparados", y aludió a la necesidad de rever el convenio "porque vamos haciéndonos cargo de cosas que influyen en nuestros presupuestos, y aunque lo hagamos con gusto, se nos hace difícil".

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia sesiona en distintas localidades de la provincia de acuerdo a lo estipulado por su reglamento interno, y en su primera sesión anual se determinó donde se realizarían las seis sesiones de 2012, una de las cuales fue Villa la Angostura.  

César Coria, secretario ejecutivo del Consejo, destacó que las sesiones son abiertas al público con la intención de generar "un espacio destinado a las organizaciones de la sociedad civil para que expliquen la situación de la infancia en la localidad o en la zona".

En esta ocasión también se presentó un informe sobre Abuso Sexual Infantil (ASI) realizado por una comisión conformada por numerosos consejeros del área. Coria explicó que "estamos en un proceso de recopilación de datos de dispositivos provinciales, para después empezar a trabajar en campañas de difusión contra el ASI, y crear nuevos dispositivos o mejorar los existentes".

El CoProNAF se enmarca dentro de la ley 2.302 y su objetivo es diseñar y proponer, tanto al poder ejecutivo como otras instancias gubernamentales relacionadas, las políticas públicas a considerar para la Niñez, Adolescencia y Familia.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default