sábado, 22 de septiembre de 2012

SE FIRMO EL PRIMER CONTRATO DE OBRA PARA LA INTERCONEXION ELECTRICA DE VILLA LA ANGOSTURA


 

 


22 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SE FIRMO EL PRIMER CONTRATO DE OBRA PARA LA INTERCONEXION ELECTRICA DE VILLA LA ANGOSTURA

Frente a una gran concurrencia, ayer se firmó el primer contrato de obra para la interconexión eléctrica de Villa La Angostura, que corresponde a la subestación transformadora 33/13,2 kilovoltios, y es la primera de cinco etapas para la interconexión eléctrica de la localidad.

Participaron de la firma el intendente de la localidad, Roberto Cacault, el gobernador Jorge Sapag, el Subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Gesualdo, el presidente del EPEN, Alejandro Nicola, y representantes de la empresa Napal y Muñoz S.A., adjudicataria de la obra.

En el inicio del acto, el ingeniero Nicola destacó como desde el EPEN se está cumpliendo con el cronograma programado, y explicó que "en el día de hoy hemos realizado la apertura de tres licitaciones, la parte económica de las mismas, así que después del análisis de los distintos oferentes de cada una, estimo que, en quince o veinte días, se estará haciendo las adjudicaciones y posteriormente la firma de los contratos".

Nicola también agregó que "en octubre se firmarían los contratos de los tramos subterráneos y la estación de 133/33/13,2 kilovoltios en Paso Coihue, posibilitando el inicio de las obras durante el mes de noviembre", y agregó que la licitación del tramo aéreo de 132 kilovoltios desde Paso Coihue hasta el límite interprovincial tiene fecha de apertura de licitación para el 11 de octubre.

A continuación, Cacault resaltó la "prolijidad en el cumplimiento" de los plazos por el EPEN, y calificó la interconexión como una "obra que nos permitirá tener un servicio eléctrico que va a permitir el desarrollo sustentable, armónico, y con mucho cuidado del medio ambiente".

El intendente también anunció la firma de dos convenios con el EPEN: el primero consta de la financiación de las conexiones particulares y el alumbrado público, por parte de la entidad, para los vecinos del barrio Peumayén: "nosotros vamos a colaborar en el financiamiento haciéndonos cargo, y por supuesto que vamos a hacer el esquema para tener la retribución de los vecinos, porque es una mejora para todo el barrio y la tenemos que recuperar, sino no podemos seguir haciendo obras para los demás".

"El otro convenio nos va a permitir correr un transformador en el barrio de Puerto Manzano, que nos va a permitir darles agua y que va a ir específicamente a un bombeo que venimos trabajando y comprometiendo con la provincia", agregó Cacault.

"Estas son obras de inclusión, esto nos permite incluir a la gente, darle servicios, darles mejor calidad de vida y eso lo hacemos en la consciencia histórica que tenemos los que asumimos responsabilidades de gobierno", resaltó el Intendente, que agregó que "vamos a tratar de combinar con la empresa para que le den trabajo a nuestra gente, que podamos incluir a nuestros habitantes en esas obras".

A continuación se firmaron los documentos, incluyendo el contrato para la denominada sub estación transformadora de Villa la Angostura, que tendrá un costo de 15.751.322 pesos. Las otras etapas de la interconexión consisten en la línea de media tensión subterránea de 33KV entre la municipalidad y Paso Coihue; la estación transformadora 132/33/13,2 KV de Paso Coihue, y la Línea de alta tensión132 KV Paso Coihue-Límite interprovincial, entre los sobres cuya apertura se realizó en el día de hoy en el Concejo Deliberante, además de las líneas de alta tensión 132 KV desde el límite a Pilcaniyeu, y desde allí a Bariloche.

Respecto el interconectado eléctrico, el gobernador Sapag destacó el significado de 40 kilómetros de cableado subterráneo para el cuidado del medio ambiente, aclarando que representa un costo adicional cercano a seis veces el valor de las líneas aéreas.

También destacó que el EPEN servirá de aporte y soporte "a toda la obra que se va a hacer en territorio ríonegrino, y vamos a llegar hasta Dina Huapi con la obra los neuquinos, como una colaboración regional y como una demostración de solidaridad federal".

"Después de muchos meses de lucha en Villa la Angostura, empezamos con estas obras. En Vialidad Nacional se están analizando las propuestas y próximamente se va a adjudicar la obra para la circunvalación de la localidad, una obra de 206 millones de pesos. También está analizando una partida presupuestaria para obras complementarias en el ejido urbano, y he pedido que parte de esa partida se pueda destinar a hacer las cuadras de asfalto que necesita la localidad", concluyó Sapag.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default