lunes, 17 de septiembre de 2012

LAS TEJEDORAS COMPLETO ROJO VIENTO

 

 


17 DE SEPTIEMBRE DE 2012

LAS TEJEDORAS COMPLETO ROJO VIENTO


PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/IO8wX1YCW1s


Con la puesta en escena de la narración oral Las Tejedoras, a cargo de Laura García Rodríguez, el viernes pasado la agrupación artística local Rojo Viento terminó de presentarse ante la comunidad en el marco de la Semana de Cultura, organizada por la Subsecretaría de Cultura de Villa la Angostura.

Rojo Viento está también compuesto por Paola Knotek, Cecilia Gaviola, Mariana Laguarde y Magdalena Crespo, maestras de las escuelas y talleristas de la Casa de la Cultura. La narradora trabaja con los chicos del CCI en Mediación de libros.

Las Tejedoras es una obra de Knotek, presente en la exposición artística a lo largo de toda la semana pasada en el centro de convenciones Arrayanes. Sobre ella, García Rodríguez construyó la narración: "a través de cada personaje inventé una historia, un contexto, algo que le pasa, y busqué textos que simbolizaran lo que sentía que tenían que decir". Además de su texto, fueron recitados fragmentos de Denise Levertov, Wislawa Szymborska y Marina Colasanti.

El subsecretario de Cultura, Jorge Arakelian, estuvo presente en el evento y resaltó la importancia de que la cultura no tenga barreras ni límites: "tratamos desde nuestra gestión de darle amplitud, libertad, que vengan todos. Damos la bienvenida a todo lo que sea cultura que nos enriquezca y entretenga, puesto que de todo se aprende algo".

La mediadora de libros del CCI destacó el valor del trabajo en grupo para la exposición artística, que incluyó escultura, pintura, distintos lenguajes y materiales, y en el trabajo con los alumnos de las escuelas locales: "el acercamiento a la cultura permite un lugar de construcción propia para los chicos. Artista no es aquel lejano, si no que artista somos todos, y estamos acá y nos vinculamos y capaz que son las propias maestras de esos chicos, el verlas en otro ámbito, lo que permita construirnos en un espacio de intercambio. Me parece que es lo que hace la diferencia para que un chico se permita crear y también ser un artista".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default