jueves, 13 de septiembre de 2012

SE REALIZO SIMULACRO NOCTURNO EN EL CFP 24


 

 


13 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SE REALIZO SIMULACRO NOCTURNO EN EL CFP 24

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/1paERU_OFJY


La Dirección de Protección Civil de Villa la Angostura realizó ayer el primer simulacro de sismo nocturno del año, en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N°24 (ex CEPAHO 19), del que participó el personal de Bomberos Voluntarios y alumnos del colegio Jaime de Nevares, en su rol de voluntarios de Protección Civil.

Marcos Arretche, director del área, explicó que en años anteriores se habían realizado simulacros nocturnos en el CPEM 17, y que esta experiencia es "muy buena por el hecho de que éste es un edificio muy complicado, por eso la idea fue que trabajara mucho la gente de bomberos", y agregó que aprovecharon también para "llegar al lugar en el momento que estuvieran los auxiliares solamente, que no hubiera directivos, para ver como se desenvolvían, y han trabajado muy bien".

Mónica Bernsten, jefa del Cuartel de Bomberos, explicó que el sistema de emergencia se activó cuando estábamos en la reunión de cuerpo activo", por lo que el personal estaba prácticamente completo. Participaron con dos autobombas, un camión abastecedor, una ambulancia y 15 efectivos del cuartel.

"A nosotros nos sirve mucho como experiencia, como práctica, y para poder conocer también el ámbito del lugar, que a veces no todos conocemos. Si llegara el caso que en algún momento sucediera algo, ya tenemos el conocimiento del lugar y sabemos como actuar en esas situaciones", explicó Bernsten, y destacó que desde el cuartel se intenta mantenerse al día respecto este tipo de prácticas, en colaboración con el área de Protección Civil.

Arretche también destacó la participación de uno de los voluntarios, que en esta ocasión estuvo a cargo del simulacro: "empezamos a darles este tipo de responsabilidad para que ellos sigan aprendiendo. Así que él fue quien dio la alarma y entró primero al colegio, y también se encargó de hacer la evaluación más profunda de como se desenvolvió la gente que estaba a cargo de la institución".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default