viernes, 14 de septiembre de 2012

ULTIMOS DIAS DE LA SEMANA DE LA CULTURA


 

 


13 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ULTIMOS DIAS DE LA SEMANA DE LA CULTURA


El domingo concluye la Semana de la Cultura, organizada por la Secretaría de Cultura de Villa la Angostura, y para los últimos días ofrece al público una variada oferta de alternativas para toda la familia. Todas las actividades serán libres y gratuitas, y se desarrollarán en el centro de convenciones Arrayanes.

Hasta el mismo domingo continuará colgada la exposición artística Rojo Viento, con obras de las locales Laura García Rodríguez, Paola Knotek, Cecilia Gaviola, Mariana Laguarde y Magdalena Crespo, docentes de escuelas locales y de talleres organizados en la Casa de la Cultura.

La misma García Rodríguez, en la noche del viernes, presentará su espectáculo de narración oral Las Tejedoras a las 20:30 horas. A continuación, Natalia Berenguer realizará una lectura con músicos invitados y, para el cierre, habrá un brindis.

El día sábado contará con una intensa serie de actividades respecto La Sociedad Actual, jornada abierta organizada por el Centro Psicoanalítico de Bariloche, con el apoyo de la área de Cultura municipal.

Las actividades comenzarán a las 9:30 horas, e incluirán la proyección de cortos y exposiciones artísticas, danzas, cine debate y talleres para padres e hijos.

A lo largo del día se analizarán temas relacionados con la niñez y la adolescencia, el amor en la época, salud y sociedad, y las producciones comunitarias y la educación.

La apertura estará a cargo de Violeta Paolini, junto a la directora del CCI, Carolina Saldivia, y en la primer mesa se trabajará sobre los Niños y Adolescentes, que analizará estudios del Centro en la localidad y en Bariloche, titulados "Tiempos violentos" y "Violencia", respectivamente.

Pasado el mediodía, a las 14, será en turno de los talleres, de arte para chicos y límites para los padres, que se harán simultáneamente. La segunda mesa tratará "El amor en la época", incluyendo temáticas como la sexualidad femenina, como amamos hoy y el control y manejo de los cuerpos.

A las 16:30 será el turno de Salud y Sociedad, con la participación de personal del departamento de salud mental del Hospital Oscar Arraiz, del CET, de desarrollo humano y de la Unidad de Empleo municipal.

La última mesa de trabajo incluirá temas sobre las Producciones Comunitarias y Educación, analizando las redes sociales, espacios de participación juvenil y la influencia del deporte en la niñez y adolescencia.

A las 20:30, como cierre de la jornada, se realizará un cine debate en base a "La primer sesión".

Por último, el domingo a partir de las 17 horas, se realizará el primer Festival Crossroads en Villa la Angostura, del que participarán 15 músicos y cantantes locales, que compartirán el escenario entre ellos en lo que promete ser una verdadera fiesta de cierre.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default