jueves, 20 de septiembre de 2012

ACTO OFICIAL POR EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMAN


 

 


20 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ACTO OFICIAL POR EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMAN


La Municipalidad de Villa la Angostura informa a la comunidad que el lunes 24 de septiembre se realizará el acto oficial por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, en el Concejo Deliberante a las 12 horas.

La Batalla de Tucumán fue la victoria más importante obtenida por los ejércitos patriotas en la Guerra de la Independencia Argentina, cuando el Ejercito del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrotó a las tropas realistas en las inmediaciones de San Miguel de Tucumán.

El 29 de septiembre de 1812, en el parte oficial enviado al Superior Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Belgrano calificó la batalla de Tucumán como "el sepulcro de la tiranía".

Durante el acto, y con la intención de darle el valor que tienen las fechas patrias en el sentir popular, la Municipalidad de Villa la Angostura rendirá honor al General y a todos los combatientes que dieron su vida para hacer de la Argentina una nación libre.

El 24 de septiembre será feriado nacional por única vez en 2012, de acuerdo a la ley promulgada por el Congreso de la Nación el pasado 5 de septiembre.  

La recepción de autoridades y banderas de ceremonia será en el salón del Concejo Deliberante a partir de las 11:30 horas. 

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default