jueves, 20 de septiembre de 2012

EL MUNICIPIO ARRANCA UN PLAN DE RECUPERO DE DEUDAS DE GRANDES CONTRIBUYENTES



 

 

 


20 DE SEPTIEMBRE DE 2012

EL MUNICIPIO ARRANCA UN PLAN DE RECUPERO DE DEUDAS DE GRANDES CONTRIBUYENTES

Tras la realización de un estudio general del nivel de recaudación y del comportamiento de los contribuyentes respecto de sus compromisos y obligaciones de pago, el secretario de Economía de Villa la Angostura, Andrés Abate, anunció el inicio de un plan de regularización impositiva para grandes contribuyentes de la localidad. 

"Encontramos que hay cerca de 120 contribuyentes que deben al municipio alrededor de 4 millones de pesos" explicó el Secretario, agregando que "en el conjunto de estos deudores se identificaron contribuyentes que poseen grandes extensiones de tierra y otros con numerosos lotes, con situaciones de hasta 40 parcelas en algunos casos".

Para esta primera instancia explicó que "durante los próximos días los van a estar llamando, invitándolos a que se acerquen al municipio a regularizar sus deudas. Es importante remarcar que no existen beneficios adicionales como los hubo en la primera parte del año, dado que consideramos que la etapa de los beneficios ha sido superada".

También dijo que "hemos dado los tiempos razonables para que se puedan adherir a los beneficios, y en este momento convocamos a los contribuyentes a regularizar sus deudas y queremos destacar que, si con este proceso voluntario de regularización que estamos haciendo no logramos la convocatoria, se proseguirá con procesos judiciales, que son facultad y obligación del municipio".

"Nuestro desafío es identificar cada una de las situaciones e ir y tratar de regularizar a los grandes contribuyentes, pero también debemos lograr que los vecinos en general regularicen sus deudas, para poder así cumplir con nuestro objetivo de llegar a un nivel de recaudación del 80 por ciento" señaló Abate. 

Al explicar los fundamentos de la propuesta resaltó que "ésta es una manera de hacer justicia respecto del cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, y además es importante que todos sepan que, con el pago de sus impuestos, el gobierno puede cumplir con sus obligaciones y así mejorar los servicios públicos".

El relevamiento también analizó el nivel de cobrabilidad por tributo, barrio y nivel de deuda. Según el estudio, la misma se encuentra en el 62,7 por ciento, lo que indica que 6 de cada 10 vecinos están al día: "en el caso de los contribuyentes que tienen todos los servicios públicos, por lo general en áreas consolidadas, hay un nivel de regularidad cercano al 70 por ciento, mientras que en el caso de los propietarios de lotes baldíos, no alcanza el 50", explicó.

Hasta el 31 de diciembre, se mantendrá vigente el beneficio de descuento del 50 por ciento para los tributos que corresponden al año en curso: "cuando iniciamos la gestión generamos beneficios para aquellos que viven o desarrollan su actividad económica en la localidad mediante una ordenanza. Para poder hacer uso de este beneficio, los vecinos deberán tener sus deudas al día. Quienes no lo hicieran, en 2013 van a tener que pagar la totalidad de sus obligaciones correspondientes a este año".

"El municipio lo hacemos entre todos, y es parte de nuestras obligaciones como Poder Ejecutivo, y de las obligaciones de los contribuyentes, aportar para que el municipio esté mejor" concluyó  

                              

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default