miércoles, 26 de septiembre de 2012

POLVO Y CENIZA EN SUSPENSION A CAUSA DE FUERTES VIENTOS EN LA ESTEPA PATAGONICA


 

 


26 DE SEPTIEMBRE DE 2012

POLVO Y CENIZA EN SUSPENSION A CAUSA DE FUERTES VIENTOS EN LA ESTEPA PATAGONICA


La Dirección de Protección Civil informa a la comunidad que a causa de los fuertes vientos registrados en la zona de la estepa patagónica, con dirección norte sur, tanto en Bariloche como en la zona sur del lago Nahuel Huapi se pudo verificar reducción en la visibilidad como consecuencia del polvo en suspensión.

Al mismo tiempo, en Villa la Angostura también se registró una leve reducción, percibida a simple vista, aunque en menor medida. Patricia Contreras, responsable del área, explicó que "la ceniza es arrastrada desde la línea sur hasta aquí, lo que supone que una vez que el mismo amaine, el fenómeno decrecerá".

Este hecho fue reportado por numerosos medios regionales, como el observatorio meteorológico Tiempo Patagónico, que destacó que el efecto en la localidad "era muy inferior" a lo sucedido en Bariloche.

Contreras consideró que "este hecho no es para alarmarse, es estrictamente consecuencia del viento y en todo caso debemos estar atentos al transitar por las rutas de la región, por la disminución de una correcta visibilidad".

Contreras detalló, en horas de la tarde de ayer, "que hasta el momento  no hay ningún motivo para alarmarse ni hay ninguna medida de prevención especial, cualquier indicación especial se hará saber en forma inmediata por los medios de comunicación oficiales del municipio y, al mismo tiempo, por los medios locales".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default