martes, 11 de septiembre de 2012

NUEVO PROYECTO DE FUNDACION QUE TRABAJARA EN EL MARCO DE LA DISCAPACIDAD EN LA LOCALIDAD


 

 


10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

NUEVO PROYECTO DE FUNDACION QUE TRABAJARA EN EL MARCO DE LA DISCAPACIDAD EN LA LOCALIDAD
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/lC_X6pNQbJw


El sábado se presentó, a iniciativa del Rotary Club de Villa la Angostura, un proyecto para una nueva fundación que trabajará en el marco de la discapacidad en la localidad. El evento se desarrolló en el centro de convenciones de Villa la Angostura, y contó con el apoyo del área de Discapacidad de la Municipalidad y el equipo del Centro Educativo Terapéutico (CET).

Durante la presentación Francesc Ozerans, representante del Rotary, presentó los objetivos que tendría la fundación y los trabajos e iniciativas que se proyectan desde allí. Estuvo presente el intendente Roberto Cacault, que realizó un balance de lo hecho en el área desde el gobierno.

También participaron del evento el secretario de gobierno José Riffo, la responsable del área de Coordinación y Gestión de Programas y Proyectos, Graciela Lobos, Laura Redondo del área de Discpacidad, la presidente del Concejo Deliberante Silvana Gordillo, los ediles Hensel y Barbagelata, personal del CET y miembros del Rotary Club.

Cacault destacó la importancia de los trabajos realizados hasta ahora y la importancia que le ha dado esta gestión al área de Discapacidad, brindando "la posibilidad a gente de buena voluntad que se quiere juntar, crear organizaciones no gubernamentales, como en este caso una fundación, para  brindar un fuerte apoyo a todas la actividades que se realizan".

Ozerans explicó que se vio "la necesidad de tener una entidad supra estatal, que supera al Estado, en la que participe toda la comunidad, que estemos todas las entidades que permitan trabajar en las necesidades no sólo en el plano terapéutico, sino también en la necesidad de puestos de trabajo, la accesibilidad, viabilidad y el turismo".

"La idea es que la Fundación Capaces, que hemos presentado hoy, aglutine a todas las entidades de la Villa que quieran sumarse, con animo común de atender a las personas con discapacidad desde su nacimiento hasta su vejez", concluyó Ozerans.

Cacault también resaltó la importancia de estas organizaciones no sólo en relación al financiamiento: "esto implica la búsqueda de la profundización en cuestiones técnicas, la formación de cuadros, el aporte de lugares, transporte,  movilidad y gestión. Aportar a la comunidad para que, en el marco de la hotelería y del vecino, podamos hacer una ciudad más accesible, y viene bien en función de adecuar, equilibrar, y coordinar todos los programas que están surgiendo".

"Hoy se inicia un camino que va a haber que ampliar. El municipio va a tener la responsabilidad de agrandar la convocatoria, de hacerla desde otro ámbito para lograr la concreción y la participación de muchas entidades intermedias que hacen falta para poder concretar y lograr los objetivos de esta fundación", concluyó el Intendente.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default