martes, 11 de septiembre de 2012

SE REALIZO LA INAGURACION OFICIAL DE LA LIGA DE FUTBOL DE NEUQUEN


 

 


11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SE REALIZO LA INAGURACION OFICIAL DE LA LIGA DE FUTBOL DE NEUQUEN


El domingo dio inicio oficialmente la Liga de Fútbol de Neuquén, en el gimnasio municipal de Villa la Angostura, con los primeros partidos de eliminación local que otorgarán el paso a las instancias regionales.

Ante gran cantidad de público y jugadores, el intendente Roberto Cacault realizó el puntapié inicial de esta liga que, en la localidad, ya cuenta con 16 equipos, incluyendo representantes de Villa Traful.

Cacault destacó el valor de la iniciativa en cuanto a "la posibilidad que da el deporte de mejorar, competir, y que los chicos puedan tener esta ilusión de poder viajar, el día de mañana, a jugar un zonal, provincial, o en definitiva, un encuentro nacional". 

Además de contar con 6 categorías competitivas entre 1996 y 2001, cuyos ganadores de la instancia local participarán de la instancia Regional, la liga cuenta con otros 10 equipos en las categorías 2002-06. Aunque estos últimos no cuentan con divisiones provinciales, también se busca fomentar las actividades de los más pequeños mediante un campeonato compuesto por equipos de la localidad.

El intendente también se refirió al valor de la contención que brindan estas actividades con la juventud: "la prevención la hacemos entre todos, y también pasa por el deporte, por la cultura, la acción social, y un montón de actividades en las que tenemos que involucrar a toda la sociedad."

Omar Corua, representante de la Liga a nivel local y organizador del evento, resaltó los trabajos realizados con la gestión para concretar la iniciativa: "para nosotros lo que tiene que ver con el deporte es fundamental. Tratamos de trabajar en la formación, con el entrenamiento y la competición como motivación, para que todos nuestros chicos estén contenidos".

Por último, Cacault se refirió a las distintas medidas que impulsa el gobierno municipal para el desarrollo deportivo de los chicos. Detalló que se busca "conseguir los fondos para mejorar la infraestructura deportiva de Villa la Angostura. Estamos ocupados con el gimnasio Adrián Mercado, la gestión de otro gimnasio con el sector privado y la construcción de uno en la escuela 186, para ampliar la oferta de salones cubiertos, tan importantes para Villa la Angostura".

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default