domingo, 9 de septiembre de 2012

SE PRESENTO LA OBRA PARA LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS


 

 


9 DE SEPTIEMBRE DE 2012

SE PRESENTO LA OBRA PARA LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS


En un salón colmado, el viernes se presentó la obra para las nuevas Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Villa la Angostura y Villa Traful. Presidieron el acto el intendente de la localidad, Roberto Cacault, el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En el inicio del evento, Ezequiel Stia, representante de la empresa a cargo de la obra Desler SA, presentó las implicancias del proyecto: la construcción de un módulo de relleno sanitario, una planta de separación y reciclaje de residuos y otra de materiales, oficinas y vestuario, además de la instalación de sistemas de calefacción y contra incendios, una báscula para camiones, alambrado perimetral e iluminación exterior.

El total de las obras comprenderá una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

Cacault se dirigió a los presentes destacando la importancia de la obra y, en un reconocimiento al inicio de este proceso durante la gestión anterior, aseguró que ésta administración dará "continuidad a todos los proyectos que hacen al bien de la comunidad y al desarrollo de la localidad", no como lo ocurrido al finalizar su anterior gestión, cuando dejo los fondos correspondientes para la realización de una planta de tratamiento que nunca se llevó a cabo."Cuando hablamos de medio ambiente hay gente que se estanca en temas puntuales. Esto es medio ambiente, tener la posibilidad de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que no va a quemar más, y así es como estamos cuidando a nuestra gente. Poder realizar las obras de agua que nos faltan, como la de Puerto Manzano, peleando el tema de las cloacas para poder sanear los barrios Mallín, Margaritas y el centro: eso es medio ambiente".

Cacault también hizo referencia a lo ocurrido durante la última semana: "nuestros empleados estuvieron en asamblea y ahí se vio la importancia de la basura y del agua, pero quiero destacar el trabajo serio que se hizo con los empleados municipales para llegar a un acuerdo, y quiero remarcar empleados municipales, no gremio, por lo siguiente: hoy los empleados que trabajan en el basurero están acá, están compartiendo esta alegría que les va a mejorar sus condiciones de trabajo, y ellos nos han acompañado en este acuerdo, que no fue un simple aumento salarial como hoy un medio regional quiere marcar publicando la propuesta del gremio. No, no dimos la propuesta del gremio, ni trabajamos con el gremio".

Respecto al gremio de trabajadores estatales, los llamó a tomar conciencia de sus acciones: "le pedimos la misma responsabilidad que tenemos nosotros, como dirigentes que nos toca gobernar, porque ellos hoy están cortando rutas, y cuando cortan una ruta nos afectan a nosotros como comunidad, porque vivimos del turismo, y no permiten que toda esa gente, que tiene el derecho de venir a darnos trabajo, pueda llegar".

El jefe comunal destacó "la responsabilidad de los empleados municipales, porque hecho el acuerdo, que aún estamos trabajando, se vio la importancia de su trabajo en las calles; y esto es construir, es seguir conversando, seguir sentados en una mesa, seguir en el diálogo. Todos tenemos un poquito de verdad, tratemos de juntarlas para seguir adelante".

Por último, agregó que "no crean que porque ya no vemos las cenizas, todas nuestras heridas están cubiertas. Nos queda mucho, sigamos trabajando en ese camino, no empecemos a dividirnos creyendo que todo está bien, porque tenemos muchas cosas que hacer, sobre todo por el saneamiento y el medio ambiente. Estoy seguro que lo vamos a lograr en la compañía del gobernador Sapag y a través del Gobierno Nacional, con el apoyo del ministro Meyer".

A su turno, el gobernador Sapag destacó el resurgimiento de la región con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación, y entregó al ministro Enrique Meyer un decreto que lo nombra Ciudadano Ilustre de la provincia de Neuquén, y a su comitiva visitas ilustres.

También realizó un pequeño paréntesis para cumplir el segundo sueño de Alejandra Sisto, heroína de Villa la Angostura, que pudo cumplir ayer su segundo sueño cuando junto con su madre y sus hermanos recibió una computadora de Sapag y una estadía de una semana en Chapadmalal con pasajes incluidos, para toda su familia.

El Gobernador también se refirió a la situación con el gremio de empleados estatales: "se amenaza con cortar una ruta internacional, y he visto que ayer cortaron algunas rutas por espacio de horas, y esto le genera problemas al conjunto de la sociedad. Cortar una ruta no es un tema menor, se manda un mensaje al turista que se vaya a otro lugar".

"Nosotros vamos a proceder con las herramientas de la democracia, si hay un delito, se hace la denuncia judicial, se tiene la orden y se da intervención policial. Hay un procedimiento que cumplir. Vamos a ser seguidores de nuestras actitudes y acciones de dialogo constructivo, de respeto a la opinión diferente, y vamos a exigir que se cumpla con las leyes y que no haya cortes de ruta, porque se perjudica la sociedad", agregó el Sapag.

"Que los dirigentes sindicales y los dirigentes de la oposición analicen los números, las cuentas públicas y vean que es lo que se puede y lo que no: que no pidan lo imposible" concluyó el Gobernador de la provincia.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default