viernes, 28 de septiembre de 2012

SE REALIZARA UN TALLER DE SUSTENTABILIDAD URBANA, AMBIENTE Y PATRIMONIO


 

 


28 DE SEPTIEMBRE DE 2012

  SE REALIZARA UN TALLER DE SUSTENTABILIDAD URBANA, AMBIENTE Y PATRIMONIO


La Subsecretaría de Cultura de Villa la Angostura informa a la comunidad que los días viernes 5 y sábado 6 de octubre se realizará un taller sobre Sustentabilidad Urbana, Ambiente y Patrimonio, a cargo de la arquitecta Liliana Lolich, de la Universidad Nacional de Río Negro.

El evento, que cuenta con el apoyo del Museo Histórico Regional y de la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de Villa la Angostura, se dictará en las instalaciones del Centro Público de Educación Media (CPEM) N° 68, el día viernes entre las 18:30 y las 21 horas, y el sábado de 9 a 13 y de 15 a 19.

Este taller de Sustentabilidad Urbana, Ambiente y Patrimonio tiene como objetivo relacionar el desarrollo sustentable con la memoria, la identidad y el ambiente natural y cultural; impartir nociones básicas sobre patrimonialización, crear conciencia sobre la importancia del patrimonio cultural, específicamente el arquitectónico urbano, y la necesidad de resolver aspectos inherentes a su salvaguarda. También se busca relacionar la protección del patrimonio con la calidad de vida urbana, el desarrollo sustentable, el mercado inmobiliario y el turismo.

El curso está destinado a funcionarios de la administración pública, docentes, profesionales de disciplinas interesadas en la temática y dirigentes vecinales.

Lolich es una investigadora del CONICET, experta en preservación del Patrimonio Cultural Ambiental, doctora en Historia del Arte y de la Arquitectura en Iberoamérica y arquitecta.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default