martes, 4 de septiembre de 2012

EL GOBIERNO PRESENTO SU PROPUESTA DE TRABAJO SOBRE LOS SALARIOS MUNICIPALES


 

 


4 DE SEPTIEMBRE DE 2012

EL GOBIERNO PRESENTO SU PROPUESTA DE TRABAJO SOBRE LOS SALARIOS MUNICIPALES


La misma abarca la antiguedad, bonificaciones y adicionales de los empleados municipales; además de una Mesa Salarial en octubre y su aplicación en enero de 2013.

 

En el marco de las negociaciones salariales entre la Municipalidad de Villa la Angostura y los empleados municipales, el gobierno municipal presentó una nueva propuesta de trabajo con la intención de destrabar la situación.

 

Las negociaciones estuvieron encabezadas en todo momento por el vice intendente Guillermo Caruso y el secretario de Economía, Andrés Abate.

 

"Hicimos una propuesta superadora, con la actualización de conceptos atrasados, y cuyo eje se centra en el hecho de que la comuna no puede dar lo que no tiene. Para nosotros sería mucho más fácil incorporar su pedido mediante un monto no remunerativo y seguir adelante, pero lo que proponemos son soluciones de fondo para el empleado que menos cobra, además de arreglar los básicos a futuro", explicó Caruso.

 

El vice intendente agregó que "para el gobierno el tema merece toda nuestra atención porque comprendemos que muchas de las situaciones planteadas son reales, de hecho las vivimos como vecinos, pero nosotros tenemos que ser mesurados, y eso implica responsabilidad. Garantizar un aumento que significa un incremento cercano al 75 por ciento de la masa salarial de la comuna sería una irresponsabilidad de la administración". 

 

"Intentamos explicar lo que podemos hacer y lo que no. En un contexto de crisis como el que atravesamos, siendo asistidos mensualmente por el gobierno provincial para paliar el déficit que arrastra la comuna, armamos un esquema de trabajo que es mucho más justo, y que convoca a una mesa salarial en octubre para aplicar las mejoras en enero", expresó Caruso.  

 

"Acá estamos todos tratando de lograr soluciones para los trabajadores municipales. Nuestra obligación es hacerlo en una marco de responsabilidad y con las previsiones para que lo que acordemos hoy, no signifique  tener un problema igual o mayor dentro de algunos meses. El pueblo de villa la angostura nos delegó la responsabilidad de administrar por cuatro años esta comunidad y vamos a trabajar incansablemente para honrar esa distinción" concluyó el vice intendente.

 

 Se adjunta copia de la propuesta presentada por el gobierno, el lunes 3, a los integrantes de la mesa salarial.

 

Propuesta Ejecutivo Municipal – Mesa Salarial 03 de Septiembre de 2012

 

 

1.     Antigüedad de Personal Contratado

 

Se propone aplicar la escala de antigüedad al personal contratado.

Eso representara una mejora del orden del 10% - 15% en los haberes del empleado según la fecha de ingreso al Municipio.

 

2.     Bonificación Titulo Secundario

 

Se propone actualizar la bonificación por Titulo Secundario en un 50%. Aquellos Empleados Municipales que concluyan sus estudios secundarios percibirán un adicional extraordinario y por única vez de dos (2) veces el valor de esta bonificación.

 

3.     Bonificación Chofer

 

Se propone actualizar la bonificación por la función de Chóferes en un 50%.

Quien perciba dicho adicional será responsable del vehiculo a su cargo y de su mantenimiento, debiendo realizar su planificación preventiva mensual.

 

4.     Bonificación Inspector

 

Se propone actualizar la bonificación por la función de Inspector en un 50%

 

5.     Jefes y Directores

 

Se propone un adicional del 30% y 45% para las funciones y responsabilidades de Jefes y Directores respectivamente.

Dicho adicional se calculara sobre el sueldo básico de la categoría profesional y será considerado para la determinación del monto de zona desfavorable.

Dicha propuesta se aplicara si y solo si, se considera que estas funciones implican disponibilidad horaria y responsabilidad de funciones. (No corresponde determinación de horas extras y se deroga resolución de JACAD  del 21/05/10)

Mediante JACAD se iniciaran los procesos de concursos de Jefes y Directores que correspondan.

 

6.     Turnos Rotativos  / Semana no Calendario / Guardias Pasivas

 

Se propone un adicional del 15% sobre el básico de la categoría a la que pertenezca,  para el personal que trabaje bajo la modalidad de turnos rotativos y/o semana calendario y para quienes realicen guardias pasivas.

Dicho adicional será considerado para la determinación del monto de zona desfavorable.

Los turnos rotativos, la  aplicación del criterio de semana calendario y las guardias pasivas  se realizaran en base a una planificación mensual diseñada por responsables de área, en atención a las necesidades de prestación de servicios públicos que demanda la época del año, la necesidad de atención pasiva de determinadas áreas  y  las actividades de la agenda municipal (Ej. Fiesta de los Jardines)

En caso de inasistencias este adicional sufrirá la siguiente disminución.

33%       Una Inasistencia

66%       Dos Inasistencias

100%       Tres Inasistencias

 

7.     Responsabilidad Económica y Financiera.

 

Se propone un adicional del 10% sobre el básico de la categoría a la que pertenezca,  para el personal que tenga responsabilidades económicas y  financieras, considerándose como tales aquellos que administren Cajas Permanentes superiores a $ 5.000.-,  emiten valores al cobro, o tengan como principal tarea la realización de compras o contrataciones.

 

8.     Convocatoria para Mesa Técnico Salarial para el 10 de Octubre de 2012.

 

Se propone la conformación de una Mesa Técnico Salarial para trabajar sobre la estructura de la composición salarial del personal municipal, con el objetivo de conformar una estructura salarial más justa y equitativa y con el compromiso de no afectar (disminuir) el salario actual de los trabajadores.

 

9.     Enero 2013

 

En el espacio de la Mesa prevista en el punto anterior se propone establecer una mejora en los haberes de los empleados municipales, con vigencia a partir del mes de Enero de 2013.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default