domingo, 2 de septiembre de 2012

COMENZO LA CAMPAÑA DE PLANTACION DE ARBOLADO URBANO

 

 


2 DE SEPTIEMBRE DE 2012

COMENZO LA CAMPAÑA DE PLANTACION DE ARBOLADO URBANO

 

La Dirección de Medio Ambiente de Villa la Angostura informa a la comunidad que, con los trabajos que se realizan en el boulevard Pascotto, se inició con la campaña de plantación de arbolado urbano.

Los trabajos iniciaron el día 29 de agosto, en el marco del Día del Árbol, y se realizan en conjunto con la dependencia de Parques y Jardines y el vivero municipal. Además del boulevard, que hubo que re delimitar con el trabajo de maquinaria y de una cuadrilla para limpieza y plantado de ejemplares, los trabajos abarcarán también la avenida Arrayanes y numerosos espacios públicos en los barrios de la localidad.

Daniel Meier, director de Medio Ambiente, indicó que como parte de la campaña "invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a la dirección de Medio Ambiente para solicitar árboles nativos que deberán ser ubicados en la zona de vereda. Entregaremos las plantas con indicaciones para la ubicación que deben tener respecto las líneas de ochava y retiros de las líneas municipales, obviamente especies que se pueden plantar".

También agregó que "además de los árboles, se están plantando arbustos y plantas en conjunto con el Grupo Las Fuccias de jardinería local, y hay un proyecto de plantación de rosales que una vecina donó, y estamos prontos a iniciar".

El ingeniero explicó que a medida que llega la primavera "empieza el trabajo fuerte para empezar con el fortalecimiento del arbolado urbano, que es uno de los pilares del paisajismo de la localidad".

Ante cualquier consulta dirigirse a la oficina de la dirección de Medio Ambiente en la calle Calafate 25. También se puede consultar vía email a medioambiente@villalaangostura.gov.ar.


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default