domingo, 2 de septiembre de 2012

VILLA LA ANGOSTURA ESTUVO PRESENTE EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE DESARROLLO LOCAL

 

 


2 DE SEPTIEMBRE DE 2012

VILLA LA ANGOSTURA ESTUVO PRESENTE EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE DESARROLLO LOCAL

 

El secretario de Turismo de Villa la Angostura, Marcelo García Leyenda, viajó a la provincia del Chaco para participar del "Segundo Encuentro de Desarrollo Local, ¿Turismo Futuro o Futuro del Turismo?", organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia del Chaco, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo (CFT).

García Leyenda formó parte de la delegación neuquina, encabezada por la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, acompañada por la directora provincial del área, Marisa Focarazzo, la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, los intendentes de Huinganco y Andacollo y funcionarios de turismo de numerosas localidades de la provincia.

El evento, realizado en la ciudad de Resistencia, estuvo destinado a los gestores de los gobiernos municipales y a los actores públicos y privados del turismo de cada una de las provincias de nuestro país, y propuso encontrar las respuestas que permitan a los distintos actores anticiparse y afrontar el permanente dinamismo de los cambios que a nivel local y global suceden en el sector. Cómo las dos miradas propuestas, el Futuro Turismo y el Turismo Futuro, deben integrarse y complementarse para lograr el desarrollo local.

Estas temáticas contaron con conferencias magistrales y paneles integrados por disertantes y expertos nacionales e internacionales, entre los que se destacaron participantes de España, Ecuador, Israel, Bélgica, Tailandia y Bután. También se realizó un "Banco de Experiencias", en el cual García Leyenda expuso respecto la histórica recuperación de la localidad tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle - Puyehue.

La temática del encuentro giró alrededor de dos ejes: los desafíos que presenta el uso de la cibernética en la difusión y comercialización del turismo, junto con la importancia de las redes sociales como sector creciente, formador de opinión sobre los servicios y las condiciones de incorporación de sus contenidos en la política y decisiones empresarias.

El otro eje analizó cómo deben prepararse las comunidades locales frente a las novedosas perspectivas, para adoptar estrategias adecuadas al desarrollo de nuevos productos, la promoción del turismo comunitario, la difusión de sus ofertas, el diseño de atractivos centros de interpretación y los criterios innovadores para la captación de diversas franjas de la demanda, adaptando así sus herramientas para asegurar futuro a la actividad local.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default