domingo, 9 de septiembre de 2012

COMIENZA LA SEMANA DE LA CULTURA


 

 


9 DE SEPTIEMBRE DE 2012

COMIENZA LA SEMANA DE LA CULTURA


La Subsecretaría de Cultura de Villa la Angostura informa a la comunidad que en el día de mañana, lunes 10 de septiembre, comenzarán las actividades de la Semana de la Cultura, todas gratuitas, en el centro de convenciones Arrayanes.

Las actividades iniciarán con la muestra Rojo Viento, donde cuatro artistas locales expondrán su obra a lo largo de la semana, incluyendo obras pictóricas, esculturas y otras disciplinas artísticas.

Jorge Arakelian, subsecretario de Cultura, explicó que la idea "surgió a partir de una propuesta de ellas para organizar la muestra y nos gustó la idea, así que vimos como apoyarla y encauzarla. Son artistas que tienen talleres en la Casa de la Cultura, o docentes en las escuelas, reconocidos e idóneos".

Arakelian también destacó que, aunque está enfocada hacia adolescentes y adultos, las escuelas podrán visitar la exposición: "habrá que coordinar con Cultura o con el centro de convenciones las visitas. Lo ideal sería que sean acompañados por alguien que les pueda ir explicando las distintas técnicas, las distintas manifestaciones artísticas, y vamos a tratar de que haya alguno de los talleristas que les pueda explicar los trabajos".

Además de esta exposición, el viernes 14 se ofrecerá una narración oral para adultos a cargo de Laura García Rodríguez, quién presentará Las tejedoras, a las 20:30, también en el centro de convenciones.

El sábado, el Centro Psicoanalítico de Bariloche (CPB) ofrecerá una charla abierta a la comunidad respecto de "La sociedad actual", declarada de Interés Municipal, que constará de toda la jornada.

Durante todo el día se desarrollarán mesas de trabajo sobre distintas temáticas, como Niños y Adolescentes, que tratará el control a la infancia y la violencia; otra respecto del Amor en la Época, que abarcará temáticas como la sexualidad femenina y el control y manejo de los cuerpos. La tercera mesa tratará Salud y Sociedad y, por último, se tratarán las producciones comunitarias y la educación.

El domingo cerrará la semana con una fiesta musical a partir de las 17 en el centro de convenciones. Más de 15 músicos locales se alternarán y compartirán el escenario en lo que promete ser, según Arakelian, "el primer cross-road de Villa la Angostura".

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default