domingo, 9 de septiembre de 2012

ABATE: "PUDIMOS LLEGAR A UN ACUERDO QUE CONTEMPLA LA SITUACION DEL MUNICIPIO Y LA DE LOS EMPLEADOS"


 

 


9 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ABATE: "PUDIMOS LLEGAR A UN ACUERDO QUE CONTEMPLA LA SITUACION DEL MUNICIPIO Y LA DE LOS EMPLEADOS"


El secretario de Economía de Villa la Angostura, Andrés Abate, se refirió al acuerdo alcanzado en el marco de las negociaciones para la remediación salarial que se venían realizando desde la semana pasada entre el gobierno y los empleados municipales.

"Ha sido un proceso arduo pero positivo –declaró Abate–, tanto para el funcionamiento del municipio como para el personal, ya que en base al entendimiento de que había una necesidad de mejora por parte del personal, en atención al costo de vida y a la inflación, el municipio pudo desarrollar una propuesta que atendía esa situación. También se empieza a generar condiciones para trabajar en el corto y mediano plazo en temas vinculados con la organización municipal, con la promoción de la capacitación de las personas y la implementación de horarios y turnos rotativos y semanas no calendario".

Abate destacó que, con la intención de "generar un espacio para que en un plazo razonable se haga una revisión general de la composición salarial del municipio, siempre se trabajó con una idea de readecuación salarial, y de puntos sobre los cuales consideramos que hay que mejorar porque tienen mucho atraso o porque no están vinculados con las responsabilidades y las funciones del personal".

El acuerdo alcanzado se basa en la búsqueda de la recomposición salarial, en un entendimiento que contempla aspectos de los puntos presentados desde la comuna y de la contrapropuesta de los trabajadores, presentada el miércoles pasado: "en un principio proponíamos que este proceso se hiciera en forma paulatina hasta enero de 2013, pero los empleados plantearon una necesidad de mejora en lo inmediato, y entre las dos partes pudimos llegar a un acuerdo que contempla las dos situaciones", explicó el Secretario.

También indicó que "a partir de octubre empezaríamos a trabajar sobre un análisis técnico tanto de la escala salarial como de las funciones del personal. Será un proceso en la JACAD, junta de trabajo entre el Ejecutivo, el personal, y el Concejo Deliberante, en la que empezaremos a tratar de poner en vigencia, en base a lo acordado, los puntos que plantea el municipio".

El intendente Roberto Cacault había destacado, en su discurso del viernes en la presentación de la obra para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, "la responsabilidad de los empleados municipales, porque hecho el acuerdo, que aún estamos trabajando, se vio la importancia de su trabajo en las calles; y esto es construir, es seguir conversando, seguir sentados en una mesa, seguir en el diálogo".

Cacault también había llamado al gremio de los municipales a tomar consciencia de sus acciones: "le pedimos la misma responsabilidad que tenemos nosotros, como dirigentes que nos toca gobernar, porque ellos hoy están cortando rutas, y cuando cortan una ruta nos afectan a nosotros como comunidad, porque vivimos del turismo, y no permiten que toda esa gente, que tiene el derecho de venir a darnos trabajo, pueda llegar".
 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default