viernes, 7 de septiembre de 2012

GRAN INTERES POR EL NUEVO CONCURSO PARA EMPRENDEDORES


 


7 DE SEPTIEMBRE DE 2012

GRAN INTERES POR EL NUEVO CONCURSO PARA EMPRENDEDORES
PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ: http://youtu.be/A6MsS9PIuYk


Con una buena convocatoria, ayer se presentó "Villa la Angostura Emprende, Concurso de Micro-emprendimientos del Banco Patagonia y la Fundación Impulsar" para emprendedores locales, que cuenta con el apoyo del municipio a través del área de Coordinación y Gestión de Programas y Proyectos.

En la apertura, el vice intendente Guillermo Caruso destacó el "trabajo mancomunado para acercar herramientas a la gente de nuestro pueblo", y expresó la determinación del gobierno para "impulsar este tipo de gestiones, que se complementan con otro tipo de acciones que se hacen desde el municipio en donde el empresariado, las instituciones y el Estado logran acercarse y generar herramientas alternativas".

Realizada la presentación, se llevó a cabo una charla informativa sobre el concurso, de la cual participaron más de 20 interesados que se acercaron a la Casa de la Cultura para conocer en detalle los requisitos del programa.

María Mas Feijoo, Directora de Comunicación y Desarrollo de la Fundación Impulsar, explicó que el programa esta destinado a emprendedores, ya sea de productos o servicios, mayores de 18 años, que participarán de una capacitación en plan de negocios que cuenta con tres módulos: "el primero abarca los factores de éxito y fracaso, fortalezas y oportunidades de los emprendedores. Luego se analiza el emprendimiento en sí, cómo armar el plan de negocios, análisis de costos y ventas, proveedores y formas de pago. Por último, la capacitación trata la comercialización, cómo hacer para vender el producto o servicio".

También resaltó que quienes finalicen la capacitación con el 80 por ciento de asistencia obtendrán un certificado y presentarán su proyecto, que será evaluado por un representante de la fundación, uno del banco y otro de la Municipalidad. "Los cuatro proyectos más sustentables obtendrán un préstamo de hasta 7000 pesos, sin garantías ni interés, a devolver en 30 cuotas con cuatro meses de gracia y tres cuotas bonificables si se paga en termino", detalló Mas Feijoo.

Horacio Pérez, gerente de la sucursal local del Banco Patagonia, resaltó "la idea de impulsar y estimular emprendedores que puedan insertarse en la economía local mediante estas herramientas", y destacó que "todos son ganadores porque recibirán una capacitación de profesionales y contarán con todo nuestro apoyo en términos de conocimiento de negocios, exposición e implementación de los proyectos".

La inscripción estará abierta hasta el 21 de septiembre. Cualquier interesado en participar, podrá consultar ya sea en la Casa de la Cultura, el sitio web http://www.fundacionimpulsar.org.ar, o bien vía correo electrónico a mendoza@fundacionimpulsar.org.ar.

 

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default