jueves, 6 de septiembre de 2012

INTENSA JORNADA DE TRABAJO PARA LA REALIZACION DE LA ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE


 


6 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INTENSA JORNADA DE TRABAJO PARA LA REALIZACION DE LA ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE


Con la presencia de representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) y +eventos en Villa la Angostura, ayer se realizó una intensa jornada de trabajo para la puesta a punto de la Etapa Argentina by Le Tour de France, una de las competencias ciclodeportivas más importantes del país, de la que se espera participen cerca de 1500 ciclistas amateur, y que finalizará en la localidad el 14 de octubre.

Cristopher Piginier, encargado de proyecto de ASO, explicó que cumplen el rol de comisarios deportivos: "venimos a ver las carreteras y hablamos con la gente de policía y gendarmería para explicarles el funcionamiento antes y durante el evento: el cierre de rutas, la protección de las intersecciones, el abastecimiento y servicios a los corredores de acuerdo a nuestra experiencia adquirida en el Tour de France".

Las actividades iniciaron a las 12 con una reunión en el centro de convenciones Arrayanes, en la que se trabajó en los protocolos de seguridad que se aplicarán durante la competencia.  Participaron de la misma, junto con la organizadora general de +eventos, Matilde Durand, el subsecretario de Deportes, Diego Turner, el director de Protección Civil, Marcos Arretche, el coordinador técnico de la cartera de Turismo, Pablo Bruni, personal de la Dirección de Tránsito y la directora del Hospital Oscar Arraiz, Alejandra Piedecasas.

También estuvieron presentes representantes de Gendarmería Nacional local y de Bariloche; de la Policía de Neuquén local y de Junín de los Andes, de Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura y del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA).

"Hemos contado con el apoyo del municipio, de la secretaría de Turismo y de las fuerzas de seguridad, que se han involucrado mucho en el proyecto para que salga bien, lo que va a garantizar el éxito del evento", aseguró Puginier.

Finalizada la reunión, se llevó a cabo el reconocimiento del recorrido que abarcará la competencia en la localidad, para analizar los distintos aspectos a considerar respecto de la presencia del público y los desplazamientos necesarios durante la jornada, puesto que implicará el corte de la Ruta Nacional 231.

El representante de ASO explicó que a lo largo de la visita pudieron "ver los recorridos y reconocer las ciudades y sus alrededores. Las carreteras están en muy buena condición y presentan un gran interés deportivo, con un desnivel cercano al Lago Espejo donde darán la vuelta, y que significará una dificultad que garantiza el buen nivel deportivo para la competencia".

Realizado el recorrido, los representantes de la organización regresaron al centro de convenciones, donde se analizaron los avances respecto la participación del voluntariado que colaborará durante la jornada del evento.  


Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default