jueves, 6 de septiembre de 2012

MAÑANA SE PRESENTA LA OBRA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS


 


6 DE SEPTIEMBRE DE 2012

MAÑANA SE PRESENTA LA OBRA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS


La Municipalidad de Villa la Angostura informa a la comunidad que en el día de mañana el Gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el intendente Roberto Cacault como anfitrión de la jornada, presidirán el acto oficial por el inicio de las obras en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Participarán del acto los secretarios de Economía, Andres Abate, de Turismo, Marcelo García Leyenda, y de Obras y Planeamiento, Carlos Reyes, junto con autoridades municipales, de Parques Nacionales y público en general.

El evento dará inicio a las 11 horas, en el salón de eventos del complejo Bahía Montaña, y contará con la presentación de las obras que se realizarán por personal de la empresa contratista Desler, especializada en ingeniería y servicios ambientales.

Cacault destacó que "éste es un logro importantísimo que representa nuestra inquebrantable vocación por la protección del medio ambiente y de este maravilloso lugar que es Villa la Angostura. Ahora seguiremos trabajando para obtener más obras y mejoras que garanticen el respeto hacia nuestro entorno, que en definitiva, es nuestro mayor capital".

Dentro del marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, las obras forman parte del Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el área del Parque Nacional Nahuel Huapi, provincia del Neuquén, para las localidades de Villa la Angostura y Villa Traful.

En Villa la Angostura, además de la remediación del basural existente, se implementará la recolección diferenciada, un programa de separación en origen, una planta de separación y reciclaje de materiales, el tratamiento biológico mediante compostaje, y la disposición final de los descartes e inertes mediante la tecnología de relleno sanitario.

Las obras del Complejo Ambiental Villa la Angostura consistirán en la construcción de un módulo de relleno sanitario, una planta de separación y reciclaje de residuos y otra de materiales, oficinas y vestuario. También se instalarán sistemas de calefacción y contra incendios, una báscula para camiones, alambrado perimetral e iluminación exterior.

Respecto los equipos contemplados, se incorporarán una topadora, una minicargadora, un tractor y los equipos para la operación de la planta de separación.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura
Radio FM 88.3 MHZ | E-Mail: prensa@villalaangostura.gov.ar | Web: http://prensamvla.blogspot.com/
Facebook: facebook.com/prensamvla | Twitter: @prensamvla | Google+
Actualización Automática de Noticias RSS FEED: http://prensamvla.blogspot.com/feeds/posts/default